El ayuntamiento ha sacado a licitación pública, mediante concurso, la concesión del servicio de mantenimiento, limpieza y mejora de los parques, jardines, zonas verdes y arbolado por diez años.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de licitación, según informa Efe, que establece que el precio tipo para los trabajos a realizar será de 842.386,36 euros. Las empresas tienen, desde ayer, 26 días naturales para presentar ofertas en el registro municipal.

El gobierno local tuvo que hacerse cargo del servicio en abril del 2006 al no optar a la prórroga la empresa adjudicataria. Así, asumió a doce trabajadores y elaboró un nuevo pliego de condiciones por el que se regirá la licitación del servicio, aprobado en el pleno de diciembre.

Este recoge que la adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento y gestión de todas las zonas verdes a excepción de las atendidas por Cáritas y Placeat y de las ubicadas en guarderías, colegios y asociaciones vecinales, que atenderá la brigada municipal. Así, le corresponderán los grandes parques más 23 jardines, 17 rotondas, la mediana de Los Pitufos y todas la alineaciones arbóreas.