El secretario general del PSOE de Plasencia y ex director del Observatorio del Empleo de Extremadura, David Núñez Bermejo, ha presentado hoy oficialmente su candidatura al proceso de primarias abierto por su partido para la elección del cabeza de lista socialista a la alcaldía.

El actual líder del PSOE placentino ha puesto de manifiesto que su candidatura "comparte filosofía" con la que presentó hace ahora catorce meses para dirigir la agrupación de Plasencia, y que está centrada en "ayudar" a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida y en reducir las "angustiosas" cifras del paro en la localidad.

"A pesar de los avatares que el PSOE local ha sufrido, nosotros somos gente nueva y venimos, con humildad, para intentar que la gente viva mejor en nuestra ciudad", ha afirmado Núñez antes de anunciar que abandonará la secretaría general en el caso de que no obtenga el respaldo necesario para ganar las primarias.

En cuanto a la recogida de avales, el ya candidato ha explicado que, en el caso de Plasencia, bastaría con 32 firmas (el 20% de 159 militantes) para poder optar a las primarias.

De igual forma, y en relación a la presumible existencia de otras candidaturas, Núñez ha manifestado que las primarias son un "proceso libre" en el que no existe límite para presentar candidaturas, siempre que éstas sean válidas, "y por lo tanto cada uno es libre para presentarse o no porque en el PSOE no se ponen pistolas en el pecho a nadie".

El PSOE de Plasencia ha abierto hoy de forma oficial y por espacio de quince días el plazo de presentación de candidaturas a las primarias.