Desafiando la resaca de ferias, alrededor de 700 aficionados al fútbol se calzarán hoy las botas para iniciar el segundo trofeo nocturno de Fútbol-7 en el campo de césped artificial del parque de La Coronación. El que tanto público logró el año pasado pese a jugarse a horas intempestivas. Se espera que hasta el día 24 participen cientos de jugadores y hasta dieciséis equipos más que la primera edición.

Este particular Mundial de equipos masculinos, femeninos y mixtos está organizado por la concejalía de Deportes en colaboración con la Liga de Fútbol 7 Rosal de Ayala. Se desarrollará a eliminatorias directas, con partidos de una hora, divididos en dos tiempos de 25 minutos, que se disputarán de lunes a sábado entre las 21.00 y la 1.00 horas.

POR EL JUEGO LIMPIOEl concejal de Deportes, Enrique Tornero, señaló que este año no podrán participar los dos jugadores que el año pasado protagonizaron una disputa en la final y declaró "tolerancia cero con la violencia y el juego sucio" aunque Carlos Hernández e Isidro Villares, de la liga de Fútbol-7, insistieron en que aquello fue la excepción a un torneo que jugaron cientos de placentinos y comarcanos pacíficamente.

No habrá premios, sino trofeos porque esta liga no tiene carácter competitivo y se enmarca dentro del amplio programa deportivo de ferias. Quedan también pendientes los trofeos de natación, ajedrez, de orientación y el Rally Norte de Extremadura que se desarrollarán sucesivamente hasta final de mes. Atrás quedan el Cross Popular Camino del Puerto o los concursos internacionales de pesca que tanta participación tienen, entre otros de los muchos organizados.