Springfield, de Cortefiel, y Oysho, de Inditex, serán las próximas tiendas que abrirán sus puertas en la calle del Sol. El tirón del centro comercial, sobre todo en esta céntrica vía, se nota con la llegada de franquicias, que siguen apostando por la zona centro para abrir nuevos comercios.

Springfield, de ropa juvenil de hombre y mujer, será la primera en abrir, después de que la comisión de seguimiento del Plan Especial del Recinto Intramuros (PEPRI) celebrada el 24 de abril, aprobase por unanimidad la propuesta de actuación sobre el local situado en el número 31, que hace esquina con la calle Borrego y en el que actualmente se encuentra el establecimiento de muebles Sánchez Gil. El objetivo del grupo es que el local, de unos 400 metros cuadrados, esté funcionando en octubre. Desde el gabinete de prensa han asegurado que la empresa ha decidido instalarse en la capital del Jerte "por el interés comercial que tiene la ciudad".

A este se sumará Oysho --establecimiento que vende lencería y ropa interior-- que también irá en la calle del Sol, aunque no se ha concretado cuándo abrirá. Esta firma pertenece a Inditex, el grupo del que también forman parte Stradivarius, Berskha y KiddyIs class --ya instaladas en Plasencia--, por lo que el grupo sigue apostando por la ciudad e incluso no descarta abrir un Zara, aunque no será este año.

PASO POR DELANTE Estas dos nuevos negocios reforzarán el centro comercial abierto, cuyo proyecto definitivo ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y ha sido remitido a la Junta de Extremadura, que una vez dé el visto bueno firmará el convenio con el ayuntamiento y la federación de empresarios y se dará el pistoletazo de salida para su puesta en marcha.

Ello mientras las franquicias y empresarios van por delante de las administraciones y ven en la calle del Sol y vías aledañas una muy buena situación para asentar y desarrollar sus negocios.