La asociación de vecinos de la avenida de la Vera no acaba de creerse que el ayuntamiento vaya a arreglar la calle. Su presidenta, Guadalupe Blázquez, confiesa que "llevamos tanto tiempo esperando que hasta que no lo vea no lo creo".

Acaba de renovarse parte de la directiva y, cómo no, su principal preocupación es que se haga la obra: "Llevamos pidiéndolo desde hace 11 años, tenemos recortes de prensa de todas las veces que lo hemos pedido y las que han dicho que ya empezaba la obra y nada", recuerda.

Dice que se han dirigido al ayuntamiento de palabra y por carta "montones de veces" e insiste en que "tenemos los acerados a la misma altura que la calzada, si es que ya no hay acerados y ésta es una calle por la que pasa muchísima gente. Da pena llegar a Plasencia y encontrarte así esta calle".

Por eso dice que cuando vio que en los presupuestos no figuraba la obra "me llevé un disgusto porque no había ni un céntimo de euro, creo que nos lo merecemos". En esta demanda la apoyan los vecinos y el resto de la directiva, que forman Enrique Belloso (secretario), José Luis Ventura (tesorero) y José Luis Jiménez, Jesús Quijada, Juana Lázaro y Sebastián Calvo (vocales).