Fausto Carril tiene 77 años, ha sido profesional sanitario y no entiende que lleve desde mayo del 2017 con dolores digestivos y todavía no le haya visto el especialista.

Cuenta que el pasado 2 de mayo fue a Urgencias al hospital Virgen del Puerto con una hemorragia y dolor abdominal y no le vieron nada preocupante. Volvió al centro de salud y al hospital en varias ocasiones durante el verano y, en agosto, le dijeron que le habían pedido cita para el especialista. Ya tiene fecha, el 9 de marzo, es decir, 10 meses después de que comenzaran sus dolores.

Llegó a poner una reclamación en el hospital, pero le dijeron que tenía que esperar. «Parece que si no estás a punto de morirte no te atienden y yo sigo igual, que cada vez que como algo como la lechuga, estoy dos horas con unos dolores terribles».

Pensó en acudir a un especialista privado, pero en Plasencia no hay y tendría que desplazarse hasta Cáceres o Salamanca y ya no se ve preparado.

«La única solución que me dan es que siga esperando, ¿y si tengo una obstrucción?». Le preocupa su situación porque, en sus años de trabajo en el hospital, dice, ha visto «muchos casos de gente que parecía que no tenían nada y al final era un cáncer. Yo algo tengo y, si me pasa algo, a ver qué hago».