Mañana comienza la feria y la Junta de Extremadura ha resuelto la ampliación del horario de cierre de los bares de copas en tres horas, desde el fin de semana pasado y hasta la madrugada del domingo 11 al lunes 12.

Pero además, el ayuntamiento ha aprobado un listado de normas «sobre funcionamiento, espacios exteriores y música en establecimientos hosteleros en la zona centro».

Entre estas normas, se fija el horario de música exterior en los establecimientos de hostelería «a los que se autorice» desde las 14.30 hasta las 23.30 horas. En este sentido, en la plaza Mayor estará en vigor el mismo horario, pero además, de cinco a diez de la noche, el jueves, viernes y sábado de feria, «la música será la de las orquestas o grupos musicales que actúen en la misma».

Por otro lado, los establecimientos de la calle Patalón y San Esteban tendrán música exterior común, en el mismo horario fijado para todos los establecimientos, mientras que zonas como San Martín, la plaza del Seminario y la plazuela Sosa «tendrán las actividades que se autoricen».

En cuanto a la instalación de barra, caseta o terraza, los establecimientos podrán elegir entre instalar la terraza o, en lugar de esta, poner barra o caseta, o barra y terraza, siempre teniendo en cuenta los límites de la zona de terraza y que no afecte al tráfico peatonal ni de vehículos.

Aquellos que actualmente no tienen licencia de terraza por su lugar de ubicación, sí podrán solicitar autorización para instalar una caseta o una barra en una zona próxima y que reúna los requisitos de seguridad, previa autorización municipal y abonando las tasas por ocupar vía pública.

Y mañana, por el concierto de Celtas Cortos, las terrazas se retirarán de la plaza Mayor a las 22.30 horas, «excepto las comprendidas entre las calles Talavera y Los Quesos».