La Junta ha dado vía libre a los establecimientos públicos para cerrar dos horas más tarde desde mañana y hasta el lunes, ambos inclusive. La noticia ha dado aire sobre todo a los locales de la calle de Los Vinos que, de cerrar a las 2.30 horas, podrán hacerlo a las 4.30 horas.

De esta forma "podremos aprovechar más la llegada de placentinos de fuera y turistas, que ya sea por el botellón o por otros motivos, no llegan aquí hasta después de la una de la mañana", comentaba ayer el dueño del Trébol. Precisamente por esto, locales como el Rúa 13 mantienen la llamada hora feliz con ofertas que los clientes pueden ya hasta ver por internet a través de la red social llamada Tuenti.

Con el respaldo de la Junta, los hosteleros no tendrán ya problemas para cerrar más tarde, como sucedió en el pasado Festival Folk, en que el ayuntamiento multó a seis bares de la calle de Los Vinos por incumplir el horario de cierre. Entonces, los afectados argumentaron que tenían el permiso verbal del alcalde en funciones, Francisco Barbancho.