La Guardia Civil de Trujillo localizó anoche, a las 22.25 horas, a cuatro menores huidos de centros de la Junta de Extremadura. Al parecer, según fuentes de la Benemérita, dos de los jóvenes tienen 15 años (son mujeres) y residían en el centro de menores de Valcorchero, en Plasencia, y otro, de 16 años, en el de Trujillo.

De hecho, una las chicas es la joven a la que se buscaba desde el martes, 9 de enero, en Plasencia (Cáceres) y sus alrededores.

Durante dos días, voluntarios de Protección Civil de Plasencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han buscado a la menor que, presumiblemente, se había escapado de su hogar ante su inminente ingreso en un centro de menores.

Como se recordará, el pasado martes la madre de la joven acudió a la comisaría placentina para notificar la ausencia de su hija de 15 años.

Inmediatamente se activó la alarma y se montó un operativo de búsqueda dirigido por Protección Civil, en el que han participado voluntarios y que se centró en la ciudad.

También se aportó la descripción de la menor, pelo largo y rubio, piel clara, delgada y 165 centímetros de altura, complexión atlética y 60 kilos de peso, para facilitar su identificación.