Finaliza hoy el Taller de Teatro Musical dirigido por Kirby Navarro, dos semanas en las que la cantante placentina ha enseñado a los dieciocho inscritos las bases de la interpretación sobre las tablas.

Navarro dice encontrarse "felizmente agotada" ahora que el taller musical da sus últimos pasos, antes de que sus integrantes deban al público lo aprendido. Será mediante una obra de una duración aproximada de hora y media, en el salón de actos del colegio La Salle, mañana, a partir de las nueve de la noche.

"Son un grupo muy heterogéneo", explica Navarro sobre sus dieciocho pupilos. Como "ventaja", eso ha permitido a la cantante dar cabida en el espectáculo "a muchas personalidades distintas".

Los alumnos tampoco se hallaban en el mismo nivel interpretativo antes del comienzo del taller, lo que ha derivado en "un reto de los que gustan" el hecho de deber "coordinar entre niveles distintos, un camino apasionante", asegura.

Esta "locura" de taller ha durado "quince días, menos los fines de semana", unos tiempos vacíos en los que Kirby Navarro ha aprovechado para "escribir y darle forma al espectáculo final". De esta manera, "el guión definitivo tiene cuatro días", un reto al que Navarro ya se ha enfrentado y que está provocado por el hecho de que, hasta hace quince días, la cantante desconocía quiénes se habían apuntado al curso y su capacidad para hacerle frente. "Es una aventura que no puedes evitar transitar", resume.

El espectáculo, ¡Arriba el telón! , consiste en "una serie de viñetas que cuentan muchas historias", historias a las que la cantante ha dado forma mediante canciones. "Algunas ya pertenecían al teatro musical, mientras que otras ha habido que teatralizarlas", explica Navarro.

Las entradas están ya a la venta, al precio de cuatro euros, en Fotocopias Boss, Administración Hermanas Barco, Rincón Extremeño y Carnicería Mari, aunque, como explica la directora y presidenta de Y de Repente Teatro, Olivia Valiente, "hemos reservado una parte para venderlas en la entrada del colegio".

Valiente, e Y de Repente Teatro, son, en palabras de Kirby Navarro, "quienes ponen en marcha todo esto". Erigidos en organizadores del taller de teatro, "me llamaron y me lo propusieron ellos", añade la directora del taller.

Navarro prefiere no adelantar nada sobre el contenido o el argumento que tendrá la obra, pero sí avisa de que ha introducido "una sorpresa por desvelar, que tiene mucho que ver con Plasencia".