Son varios los institutos de la ciudad que cuentan con una sección bilingüe. Sus alumnos reciben los conocimientos en español y en inglés y además, para practicarlo y perfeccionarlo, realizan actividades amenas. Es el caso del instituto Virgen del Puerto, que no ha dudado en sumar idioma y arte mediante la realización de obras de teatro, adaptadas, en inglés y ha preparado una como colofón al curso.

Desde el instituto, a través de la programación de actividades extraescolares y del proyecto bilingüe, 15 alumnos de segundo de ESO representarán hoy la famosa obra de teatro El mago de Oz, en la Sala Verdugo a las 20.00 horas.

"La idea es hacer uso del inglés como herramienta, cada vez más utilizada; sacarlo a la calle, para que se vea que el inglés es algo más que lo que se estudia dentro del aula. También está el objetivo didáctico, que es el uso del inglés y el aprendizaje dentro del aula, pero siendo un aprendizaje más lúdico. No somos profesionales, simplemente somos aficionados y es la primera vez que hacemos algo así", explica Pilar Crespo, coordinadora de la sección bilingüe del Virgen del Puerto.

Llevan todo el curso preparándose para hoy "en la hora extra de inglés que tienen los chicos por estar en el programa bilingüe del centro". Además, los decorados "también están realizados por ellos". Los alumnos tienen el apoyo de su profesora, que dice que "están preparados y sé que lo van a hacer muy bien", señala Pilar.

Pero los protagonistas son los chavales, que están "un poco nerviosos, pues nunca antes hemos hecho teatro y menos en inglés", explica Laura Rozalén, que hace de Dorothy en la obra. Todos se apuntaron a esta actividad "porque es una forma más de aprender inglés y nos pareció interesante", subraya Javier Serrano, que interpreta al mago de Oz en la obra.

Todos esperan que "salga todo muy bien". Quieren "seguir haciendo cosas como estas para seguir practicando inglés" y animan a sus compañeros a "hacer cosas así en inglés, porque es muy divertido y se aprende mucho más, además de cooperar en grupo", señalan Laura y Javier.