Por segundo año, la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña organizó con éxito un desfile de ropa interior y de baño diseñada especialmente para mujeres que han pasado por el quirófano con motivo de un cáncer de mama para ser mastectomizadas, un evento, el del pasado martes, que buscaba repetir el éxito de la primera convocatoria, de la que hoy hace exactamente un año.

El éxito, rotundo. Y es que, también por segundo año, fue necesario ampliar en uno de los salones del hotel Alfonso VIII, lugar donde se celebró el desfile, el número de sillas disponibles para poder dar cabida al gran número de personas que quisieron mostrar su apoyo a la lucha y la valentía de las ocho voluntarias que desfilaron con las 32 prendas de ropa, diseñadas y prestadas para la ocasión por la marca Amoena, disponible para su venta en Calvarro y en la farmacia de Rosa Vicente.

Entre el público, una ausencia muy destacada, la de Guadalupe Sánchez, quien fue delegada de Aoex hasta su fallecimiento el primer día de este año, y a quien las ocho modelos, Mari Angeles, Belén, Abu, Toñi, Isa, Ana, Cecilia y Ana, dedicaron unas palabras de reconocimiento y de recuerdo por su dedicación y trabajo al frente de la asociación, como también hizo la presentadora del evento, Gema Díaz, que repetía en la labor.

Desde la salida a la pasarela de la primera modelo, un aplauso brotó entre el público --formado por otras mujeres que han luchado o luchan contra el cáncer, amigos y familiares de todas ellas y defensores de su lucha-- y no se detuvo del todo hasta que hubo finalizado el desfile, en el que las modelos salieron en cinco ocasiones, las dos primeras con sujetadores; la tercera y la cuarta, con bañadores, y la quinta, únicamente por el placer de sentir el calor del público.

Finalizado el desfile, las pacientes con cáncer de mama pertenecientes a la asociación participaron en el sorteo de un bañador proporcionado por Amoena. Además, Aoex realizó, para el público general, un segundo sorteo, formado por los regalos que la asociación ha recibido de varios comerciantes y de otros objetos, realizados en los talleres de manualidades y costura de la asociación.