La Asociación de Jugadores en Rehabilitación Nuestra Señora del Puerto ha observado un aumento de casos de adicción al juego entre los jóvenes, por eso ha decidido poner en marcha una campaña de prevención dirigida a alumnos de Secundaria, que comenzará la próxima semana. Su presidente, Alonso Rodríguez, destacó que en los tres años que el colectivo lleva en funcionamiento, han pasado de atender un caso a cinco con edades entre 18 y 25 años, "pero cuando llegan aquí es porque ya llevan un tiempo jugando".

Sobre las adicciones más comunes entre los jóvenes, advirtió de que los que más enganchan son internet, las videoconsolas y los móviles, pero recordó que "no se considera adicta a una persona hasta que el juego no interrumpe la vida normal, te separa de tus amigos, tu familia".

TRAGAPERRAS EN ADULTOS La asociación --que hoy celebra el Día Mundial sin Juegos de Azar-- realizará encuestas en institutos y colegios y dará charlas y material informativo con el fin de "avisarles de los riesgos que corren porque se va llegando casi sin darse cuenta, de costumbre se pasa al hábito y de ahí a la adicción". Respecto al resto de casos, el colectivo atiende actualmente a 36 personas, un 96% hombres y el resto mujeres y la mayoría tienen entre 36 y 60 años. Las máquinas tragaperras siguen siendo las que más adicción provocan, en un 96% de los casos, porque "el premio es más inmediato y más asequible".