Un año más el sofocante calor llega antes de que abra la piscina municipal. Tampoco esta vez se ha planteado el ayuntamiento adelantar la apertura de la única alternativa pública de baño que tienen los placentinos y los más impacientes tienen que conformarse con darse un chapuzón en el canal de La Isla, pero bajo su responsabilidad, porque hasta el miércoles no dispondrán de socorristas.

Será entonces cuando el ayuntamiento dé por inaugurada la temporada de baños en el parque de La Isla, aunque la piscina ya habrá abierto el lunes próximo, si bien el consistorio todavía no ha dado a conocer los precios y se desconoce si se mantienen o suben los del año pasado. "No se abre antes -explicó el concejal de Deportes, Enrique Tornero-- porque por tradición se abre después de la feria y el personal tiene derecho a descansar porque, a diferencia de otros años, no hemos cerrado la climatizada hasta el 31 de mayo y sólo son trece días sin piscina".

SAN MIGUEL Sin embargo, las críticas arrecian ante las altas temperaturas en días festivos que cada uno disfruta como quiere o puede. "Yo trabajo y no me puedo ir a la playa, pero además me gusta la feria y lo que echo en falta es no poderme dar también un chapuzón en la piscina". Así explicaba el jueves un bañista su escapada a La Isla después del cañeo de rigor.

El concejal insistió en que la piscina de la ciudad deportiva no abre antes por motivos de tradición y laborales y no de infraestructura porque, de hecho, el fin de semana anterior la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales acabó con los alumnos en remojo allí mismo.

Lo que también arrecian son las críticas por el retraso, por décimo año consecutivo, de la prometida piscina de San Miguel así como porque la única existente se queda pequeña. Lo que no comparte, sin embargo, Tornero. "No hay más de 1.500 o 2.000 personas de media el fin de semana, pero en todo caso La Isla sirve de desahogo y la de San Miguel supongo que se hará".