Los primeros en llegar hoy a la plaza Mayor no serán los Reyes Magos sino Los Lunnis, que ofrecerán a los más pequeños un espectáculo de música y baile para hacer más divertida la espera hasta que lleguen sus majestades al balcón del ayuntamiento.

Será previsiblemente a las ocho de la tarde, una hora después de que el desfile salga del pabellón de La Data. Abrirá la comitiva por primera vez la banda de cornetas y tambores de la OJE, que interpretará villancicos y, tras ella, circularán tres carrozas, la mitad que el año pasado y alquiladas por la Concejalía de Festejos para la ocasión.

Las ocuparán sus Majestades y un total de 25 pajes, elegidos por sorteo entre niños que introdujeron su papeleta en una urna pública, más una representación de personas con síndrome de down.

El recorrido de la cabalgata ha cambiado este año debido a las obras en la calle del Rey, por lo que, tras salir de La Data, recorrerá Cañada Real y Virgen del Puerto para bajar por la travesía hasta la puerta Talavera y acceder desde esta a la plaza Mayor. Les esperarán cientos de niños, Los Lunnis y alumnos de la escuela Plantagenet con un espectáculo de baile.