El pleno aprobará el lunes la modificación del contrato del servicio de limpieza viaria. Aunque la oposición se abstuvo en la comisión informativa convocada esta semana por la edil delegada, Carmen Blázquez, la concejala no adscrita Victoria Domínguez anunció ayer su voto favorable a la revisión, por la que el ayuntamiento pagará 381.510 euros más al año a la empresa.

A cambio, habrá doce trabajadores más en la calle que limpiarán a diario zonas hasta ahora sin servicio como Valcorchero, Céntrica, el Berrocal, La Serrana y la futura Ciudad Jardín.

Domínguez justificó su apoyo en que "se trata de un importante esfuerzo que hace el ayuntamiento y la propia empresa, y porque es muy necesario y conveniente para dotar a la ciudad de un mejor servicio y que no haya ciudadanos de primera y de segunda dependiendo del lugar de la ciudad donde uno viva".

También valora el esfuerzo de Blázquez, de la que dice que "ha hecho de la limpieza uno de los ejes de su gestión", aunque pide que se intensifiquen las campañas de concienciación y destaca la creación de puestos de trabajo.