El equipo de gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de acondicionamiento de la plaza Mayor, la primera fase de la calle Trujillo, hasta la intersección con la calle Blanca y de la calle Vargas, así como su licitación.

Este es el primer paso para la puesta en marcha de unas obras que costarán 395.000 euros, incluidos en el proyecto europeo Ecociudad y que incluirán mejoras en la iluminación, pavimento, pintura y señalización, entre otras.

Una vez se publique la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas tendrán 26 días para presentar ofertas y, tras la adjudicación, la empresa elegida contará con otros 40 días para presentar el proyecto completo.

La Concejalía de Desarrollo Económico informó ayer de que en la plaza está prevista la mejora de la iluminación; limpieza del enlosado; rejuntado del pavimento; limpieza y repintado de los soportales y nueva señalización.

En las calles Trujillo y Vargas está incluida la renovación del pavimento y el alumbrado; la canalización de redes de telecomunicaciones y eléctricas y también nueva señalización.