El concejal de Cultura, Félix Macías, ha presentado una querella contra Javier Caso, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), al que acusa de haber cometido un delito de calumnias por dar publicidad a un anónimo que contenía "graves imputaciones" contra el edil.

La querella, presentada en el juzgado de Instrucción número 4, alude a una rueda de prensa dada en la sede de la CGT en la ciudad, a la que Caso acudió con un anónimo titulado De tránsfuga político a concejal del Partido Popular en Plasencia. Félix Macías Mateos, alias Padre Apélez que previamente había enviado a los medios de comunicación y al propio ayuntamiento, e incluso circuló por la ciudad, y que "contiene aseveraciones de hechos constitutivos de infracciones penales graves para cualquier autoridad pública como prevaricación, cohecho, malversaciones de fondos públicos...".

Según el texto, Caso aprovechó la convocatoria para darle la máxima publicidad al anónimo "sin realizar la más mínima comprobación" y, señala que, aunque niega ser el autor, "admite de forma reiterada que se ha limitado a darle publicidad".

INDEMNIZACION DE 12.000

Con todo, el querellado pide que se declare la responsabilidad civil de Javier Caso y la responsabilidad solidaria de la CGT, como persona jurídica a la que aquél representa y en cuya sede se desarrolló la rueda de prensa. Además, reclama una indemnización en principio de 12.000 euros por "los daños materiales y morales causados" y teniendo en cuenta la gravedad de las acusaciones vertidas y su amplia divulgación.