El anterior concejal de Cultura con quien echó a andar el Festival Folk, Félix Macías, hizo ayer un frente común desde la oposición con otro edil saliente, Fernando Pizarro, para mostrar su rechazo a la decisión del PSOE de llevar las actuaciones del primer día del Festival Folk al teatro Alkázar porque amenazaba lluvia. "Un festival de esta importancia --dijo Macías-- no puede caer en la improvisación y desde luego no vemos afortunada la medida porque en el Alkázar sólo caben 750 personas y se quedaron miles de persona fuera".

Sugirió que el PSOE podía haber optado por posponerlo al domingo aunque insistió en que debía tener alternativas como una carpa u otra ubicación de mayor aforo. Esto y su convencimiento de que "la programación va bajando de calidad" le llevó a vaticinar que "como siga así, en dos o tres años nos lo cargamos".

UNIVERSIDAD POPULAR

Por su parte, Fernando Pizarro, ex edil de Educación, presagió también que "el futuro de la universidad popular peligra" porque aseguró que a día de hoy no está ni aprobado el programa del curso que debe empezar en octubre ya que el PSOE no ha constituido aún el nuevo consejo administrador. Dijo más: "el curso no podrá empezar porque ni siquiera hay personal para abrir y cerrar las puertas".