La universidad popular abre mañana a las ocho el plazo de matrícula para el nuevo cuatrimestre, que cuenta con 32 cursos de los que trece son novedosos y tan llamativos como los de taichi, maisaje tailandés, risoterapia, entrenamiento de la memoria o danza moderna. Si bien la matrícula será escalonada entre mañana y el sábado para evitar aglomeraciones aunque se prevén colas desde primerísima hora de la mañana, como de costumbre, porque la media de plazas por curso oscila entre las diez y las veinte.

TURNOS POR DIAS Mañana le tocará el primer turno de matrícula a los cursos de cocina, jardinería, encuadernación, cuero, manualidades, confección y básico de electricidad. El martes al de entrenamiento y mejora de la memoria, protocolo y asesoría de imagen personal, expresión corporal, risoterapia, voz y respiración, masaje taichi, danza moderna y gimnasia.

El miércoles será la matrícula de grabado, pintura, fotografía en blanco y negro, decoración cerámica, cuero, restauración de muebles y cestería. El jueves llegará el turno para los cursos de internet, montaje de ordenadores, fotografía digital, contabilidad de costes y los subvencionados mientras que el jueves y el viernes todos los demás.

Las plazas se conceden por riguroso orden de inscripción y una misma persona puede matricularse en todos los cursos, pero no podrá reservar más de dos matrículas por curso. Los precios se mantienen y oscilan entre los diez y treinta euros. Salen 500 plazas y los cursos se celebran serán de febrero a mayo.