El colegio San José disfruta de una semana repleta de actividades. La magia y los disfraces son los protagonistas de las jornadas previas al carnaval y los alumnos lo viven con ilusión. Tanto el centro educativo como la Asociación de Madres y Padres de Alumnos han organizado esta oferta lúdica, que comenzó ayer y terminará el próximo viernes con el desfile carnavalero como colofón.

Ayer, fueron los alumnos de Educación Infantil y Primaria quienes salieron del centro y caminaron hasta el auditorio Santa Ana para disfrutar de un espectáculo de magia, seguido de la música de cantajuegos que había organizado la asociación de padres, según explicó la directora de ambos ciclos, María Teresa Pulido.

Para el jueves, también los padres y madres del colegio han preparado una actividad más carnavalera. Será de cinco a ocho de la tarde en la Despensa de Extremadura y la han bautizado como El pijama más molón. Participarán todos los alumnos del centro y se trata de acudir con un disfraz muy particular, un pijama.

Ya el viernes, Vicenta Domínguez, directora de Educación Secundaria del centro, destacó la asistencia de la maga Patri Zenner y la celebración del desfile de Carnaval, en el que también participarán todas las clases. «Cada clase ha preparado un disfraz, completamente artesanal, realizado con bolsas de basura, y haremos un desfile para que los alumnos de cada aula puedan mostrar sus disfraces al resto». Será a partir de la una de la tarde en el patio del colegio y, como colofón, habrá una foto final o un vídeo del momento.

Domínguez señaló también que, a la vuelta del puente, el jueves día 2, todos los alumnos acudirán a la iglesia de El Salvador, para recibir la ceniza e iniciar la Cuaresma.