El 8 de agosto comenzará una nueva edición, y será la decimocuarta, del programa de la Concejalía de Juventud 20 a La Isla, que mantiene su apuesta por lo que más espectadores ha atraido en ediciones anteriores, la magia, los monólogos y la música, en este último caso, de artistas placentinos.

El objetivo, según recordó ayer el técnico de Juventud Luis Manuel Rodríguez, es «dar una alternativa» a las noches estivales y para el uso y disfrute del parque de La Isla. Como cada verano, las actuaciones tendrán lugar los martes, tras el Martes Mayor, y serán gratuitas.

Este año, comenzarán el día 8 con la magia del artista aragonés Pepín Banzo. En su espectáculo Magiareta Perdido «da rienda suelta a sus locuras mágicas». Ha participado en Extremagia y llega recomendado por el mentalista placentino Víctor Cerro.

El 15 de agosto, actuará en el parque el músico placentino Ismael González, que comenzó en el curso de canto de Kirby Navarro y ahora cuenta con su propia banda, un disco compuesto por él y ha pasado por diferentes programas de televisión.

El humor llegará el día 22 de la mano de Nacho García, cordobés de El Club de la Comedia, participante del programa Nuevos Cómicos, de Paramount Comedy, exreportero de Caiga Quien Caiga y colaborador en radio con Nuria Roca.

Y para cerrar la programación, el 29, los placentinos The Rock Antology Society (T.R.A.S.), que ofrecen un espectáculo de tributo al rock, desde los años cincuenta y muy didáctico porque, entre las canciones, explican la historia del rock, anécdotas y detalles para que los asistentes «lo escuchen y lo entiendan».

Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche y el concejal Luis Domingo Díaz destacó su carácter «intergeneracional», unido a la calidad y a la promoción de lo local.