La XIV edición del 20 a la isla se inicia hoy con el espectáculo del mago Pepín Banzo. Será a partir de las diez de la noche, con entrada gratuita y recomendado para mayores de 12 años. Por delante cuatro martes de espectáculos.

Un año más, y ya van catorce, la Concejalía de Juventud organiza estas jornadas nocturnas con el objetivo de «poner de relieve un espacio natural en el que los placentinos buscan sofocar el calor del verano» y también «compaginar las actuaciones de artistas consagrados del panorama nacional con la promoción de grupos y solistas de la ciudad», explicó el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz.

Esta noche, a partir de las diez, abre este festival cultural el mago Pepín Banzo, quien, con su espactáculo Magiareta perdido, dará rienda suelta a sus locuras mágicas dejando múltiples personalidades aparcadas en el armario y saliendo al escenario con todo lo necesario para ofrecer al público su primer espectáculo exclusivamente mágico.

Nacido, en Zaragoza, Pepín Banzo se considera un artista «completo en un espectáculo donde la comicidad, la complicidad con el público, la música, la interpretación, la magia y la sorpresa se dan la mano en unas horas únicas», según se puede leer en su página web. Además, participó en Extremagia.

El martes 15 será el turno para el músico placentino Ismael González, quien ha participado en programas de televisión y ya posee temas propios. El 22 estará en el escenario el monologista Nacho García, conocido por su paso por Caigan quien caiga o El Club de la comedia. Y el día 28, el grupo local T.R.A.S deleitará a los asistentes con su música.

El ayuntamiento ruega a los asistentes que no dejen niños solos delante del escenario y respeten el desarrollo de los espectáculos y a los artistas.