Esto es una calle comercial? Es la pregunta que se hacen los comerciantes de la avenida de la Vera, que están viendo cómo sus negocios pierden dinero debido al mal estado de la calle e, incluso, las franquicias están rechazando instalarse, como ha desvelado la asociación.

A su presidenta, Gemma Fuentes, no le ha extrañado porque afirma, indignada, que "esta calle no está en condiciones para montar una franquicia". Así, aunque valora el inicio de la renovación de las tuberías, se queja de que el asfaltado de las zanjas es "una chapuza, lo que han hecho es parchear". Pero también advierte de que "el acerado no existe y los coches están prácticamente encima de la puerta de los comercios". Precisamente, José Luis Ventura, miembro de la directiva, recordó ayer que la ampliación de las aceras con la eliminación de una fila de aparcamientos se incluyen en el proyecto integral de la calle, que colea desde la legislatura pasada.

CITA CON MONICA GARCIA Debido a todos estos defectos, Fuentes insistió en que "los comerciantes están perdiendo dinero, ya lo han hecho en las rebajas de invierno, porque la calle no es atractiva para comprar", dijo e hizo hincapié en que "una empresa de bolsos como Salvador Bachiller, muy conocida en las ciudades más importantes, no ha querido instalarse aquí".

La presidenta de la asociación se reunirá mañana con la concejala de Obras, Mónica García, y su intención es exigirle que continúe la renovación de tuberías en la calle, la asfalte por completo y acometa el ensanche de acerados con un plazo máximo: "Que lo hagan a buen ritmo para que, como mucho a final de año, esté arreglada la calle".