Tres cortes de luz en el intervalo de diez días han colmado la paciencia de la asociación de vecinos de Miralvalle. La directiva vecinal, con su presidente, Agustín Benavente, al frente, ha denunciado la actitud de Iberdrola, que califica de "prepotente", al tiempo que pide medidas al ayuntamiento y recomienda a todos los afectados que presenten reclamaciones.

El primer corte se produjo el día 18, al que siguió otro cuatro días después y el último tuvo lugar el domingo y se alargó desde las ocho hasta las doce de la mañana, según la asociación de vecinos, porque Iberdrola no facilitó ayer información alguna. Los vecinos consideran comprensibles los cortes cuando se deben a averías imprevistas, pero advierten de que "no podemos tolerar que se tenga a un barrio de 6.000 habitantes sin luz por unos trabajos que tenían previstos, pero que no se avisaron previamente al sector que se vería afectado", indican.

Además, el presidente vecinal se queja de que llamó a la empresa para informarse del motivo del corte y "después de facilitar, ¡por tres veces!, cuantos datos me fueron solicitados sobre mi persona, quedaron en informarme de las causas, pero no lo hicieron en todo el día".

Para Benavente, "son dos hechos que demuestran la prepotencia de Iberdrola, que prácticamente hace lo que le da la gana, sin importarle en absoluto los perjuicios que a los usuarios ocasionan los apagones", resaltó.

QUE INTERVENGA EL CONSISTORIO Por eso, la asociación pide al ayuntamiento que actúe y "efectúe las gestiones oportunas para que este grave problema, que vienen padeciendo muchos barrios de la ciudad, sea subsanado de una vez por todas".

Al mismo tiempo, insta a los vecinos cuyos electrodomésticos se hayan visto dañados por los cortes a presentar reclamaciones ante la oficina municipal de información al consumidor, en la última planta del ayuntamiento, por los gastos que las averías les hayan ocasionado.