La negativa de la Consejería de Infraestructuras a abrir este año algún tramo de la autovía regional que unirá Plasencia con Navalmoral de la Mata ha disparado la alarma social. Vecinos, empresarios y demás sectores representados por el MSU no olvidan que el compromiso de Ibarra era inaugurar esta primavera al menos el tramo de Plasencia al río Tiétar y hasta Navalmoral a final de año.

"Con esa perspectiva --dijo ayer el MSU-- es con la que se estaba construyendo la autovía regional Ex A1 y es por ello que el primer tramo hasta el río Tiétar está casi finalizado, la capa de rodadura, los accesos, la jardinería central, la señalización vertical..., como ven los ciudadanos a simple vista cada día que utilizan los tortuosos desvíos desde Navalmoral a Plasencia".

SILENCIO MUNICIPAL Por eso el MSU ha visto con "sorpresa, perplejidad y honda preocupación" las declaraciones hechas el viernes por el consejero, al que ayer pidió que argumente el retraso mientras recordó que Ibarra, en un mitin que dio en el 2004 en Navalmoral, destacó que en dos años habría autovía, pese a tener un plazo de construcción de 54 meses, y que lo mismo anunció también después la exonsejera Martínez Pereda. Ibarra lo comparó incluso con la lentitud de la autovía de la N-630.

De nuevo el MSU ha reaccionado frente al silencio municipal. "Confíamos en que los compromisos de Ibarra se cumplan y los extremeños del norte esperan que no se les defraudeporque esta autovía se ha convertido en un icono para ellos".