La universidad popular invita mañana a los niños del campamento urbano y a sus padres a vivir la primera noche astronómica , en la que el profesor de astronomía guiará una salida para ver las estrellas con telescopios. Ningún niño podrá ir sin padres o algún adulto que se haga responsable ni ninguno de éstos podrá acudir sin niño.

La actividad durará al menos dos horas y el lugar de salida será la plaza de la Cruz Dorada, donde se encuentra la escuela de cocina, y los desplazamientos se harán en los coches particulares de los participantes. Cada adulto podrá responsabilizarse de tres niños como máximo.

CONSORCIO En esta nueva edición del campamento urbano de la universidad popular el número de plazas ha dado un salto hasta 192 niños de seis a doce años en dos turnos. Tal es la participación que la actividad se ha consolidado ya como un referente para el verano de la institución que se ha marcado como objetivo para el próximo curso su constitución en consorcio o patronato como garantía de futuro.