Tras "el verano complicado" que ha sufrido la ciudad, por "el vandalismo y los incendios", la Concejalía de Interior se ha marcado "como prioridad dar solución" a la falta de efectivos de policía local en los turnos de noche, aseguró la concejala de Interior, Sonia Grande.

La concejala se reunirá con "sindicatos y cuerpo superior, a quienes escucharé", y de los que espera que surja la solución "para evitar un verano como este".

"Se ha recuperado un puesto de trabajo de una trabajadora que estaba en excedencia", afirmó la concejala, quien añadió que los servicios jurídicos del ayuntamiento buscan cambiar de signo el "informe negativo de la Junta de Extremadura" en el caso de otro puesto de trabajo.

"Cuando los agentes se van de vacaciones, a las que tienen el mismo derecho que cualquiera, no se les puede sustituir como a otros funcionarios", remarcó la edil. "Para incorporarlos hay que formar unas bases de selección, y luego pasan seis meses de formación en Mérida y otro más de prácticas", puntualizó, antes de mencionar que "el problema es complejo y no viene de ahora, sino de varias legislaturas atrás".

Estos plazos implican que "no podríamos incorporar más personal a la policía hasta el segundo semestre del año próximo", pasado el verano de 2016.