El pistoletado de salida del festival Folk resultó un gran éxito. Durante todo el día se celebraron actividades. Comenzaron en Las Claras con el curso de danzas lusas del grupo portugués Uxu Kalhus. El ambiente festivo continuó con el pasacalles, que animó a todos los viandantes y curiosos que paseaban por la zona.

Ayer por la mañana, Mansaborá Folk ya anunciaba que habría disfrutar a los placentinos de un concierto con mucha cultura extremeña en Torre Lucía, y así fue. Tras ellos, vino el plato fuerte vino cuando Hevia demostró lo que ya había demostrado, que es un maestro de la gaita. Y para acabar los lusos Uxu Kalhus mantuvieron el ambiente hasta tarde.

El miércoles Matamá Ensemble resultó ganador del certamen de Amigos del Folk, por lo que estarán de nuevo en la próxima edición. Mientras, hoy continúan las actividades. A las siete de la tarde se proyectará la película documental Nómada TX en Las Claras, realizada por el grupo Oreka TX. A la misma hora comenzará el pasacalles por la zona del centro y en Torre Lucía se celebrarán los conciertos de los vascos Oreka TX, los británicos Urban Folk Quartet y los irlandeses Lunasa.