El sábado día 28 comenzará el circuito solidario y deportivo del 2017 y lo hará con el tercer maratón de gimnasia acuática, antes conocido como aquagym. La beneficiaria de la actividad será Cáritas y lo que se pide desde la organización para participar es un kilo de comida, especialmente cacao en polvo, leche, magdalenas, cereales, huevos, aceite, patatas y macarrones, aunque Iván Torres, director del centro de atención temporal, señaló ayer que también aceptarán productos de aseo personal y limpieza.

Cáritas atiende en la ciudad a entre 80 y 90 personas, dijo, y será posible ayudarlas practicando deportes en la piscina bioclimática.

Así, el concejal David Dóniga señaló que habrá sesiones de gimnasia acuática de 11.15 horas a doce y de 12.30 a 13.45 horas. Pero además, la Asociación Deportiva Plasencia 96 se encargará del metro solidario, que durará desde las ocho hasta las dos y consistirá en nadar en las calles habilitadas y será «muy dinámico, con relevos, alguna exhibición y monitores», en palabras de Juan Pedro Castellano.

Para los niños, el club Gredos Buceo organizará actividades lúdicas bajo el agua, en superficie y a dos aguas y también colaboran la escuela de triatlón, el Club Deportivo TRI Plasencia y el Club Natación Plasencia. Torres animó a participar y a aprovechar para conocer la acción de Cáritas y plantearse ser voluntario.