Durante 36 horas ininterrumpidas estarán abiertos desde hoy los micrófonos de la cadena Ser para recibir ayuda económica para la organización de reinserción y rehabilitación de toxicómanos Proyecto Hombre. Se cumple este año la edición número trece de esta iniciativa impulsada por la fundación Santa Bárbara y las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres, que el año pasado consiguió recaudar más de 90.000 euros.

Precisamente, la mirada está puesta en esta cantidad, aunque el director de la Cadena, Juan Carlos López, señaló que "no nos vamos a poner ninguna meta económica de superar el promedio de otros años, nos ponemos en manos del Espíritu Santo", aunque no olvidó animar a todos los oyentes a colaborar con cualquier cantidad en esta iniciativa solidaria.

DEFICIT DE 450.000 EUROS

Además, explicó que en esta ocasión el maratón se extenderá desde las 10.00 de esta mañana hasta aproximadamente las 21.00 horas de mañana y no se interrumpirá ni para los boletines de información local, aunque habrá espacio para las noticias regionales y nacionales. De momento, está prevista la colaboración de una veintena de personas y de la Asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre, que acudirá al estudio para animar a colaborar en esta campaña navideña. El lema de este año es La droga sigue, la solución también y para participar sólo hay que llamar al teléfono 927 41 57 16.

La pasada edición, el maratón lo abrió el obispo de la diócesis, Carlos López, que también compartió micrófono con el de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, los alcaldes de Plasencia, Cáceres y Jaraiz, el presidente de Caja Extremadura y el presidente del PP en Extremadura, además de placentinos y comarcanos de todas las edades y representantes de otras asociaciones, instituciones y entidades.

Proyecto Hombre terminó el año pasado con un déficit de 6.000 euros, al que al final de este año se sumarán otros 24.000 aproximadamente, aunque la organización arrastra un déficit de 444.748 euros, según el vicario para asuntos económicos de la diócesis, Virgilio Vegazo. Este balance pone de manifiesto la necesidad de los donativos.