Los vecinos del bloque 8 de la barriada de San Calixto han solucionado el problema de las últimas caídas de losetas a la calle Obispo Varela. Una marquesina se ha instalado ya a lo largo del área donde se produjo el último incidente el pasado mes de diciembre.

La marquesina es colgante, no de tipo andamio, como la que se colocó anteriormente y que sigue aún instalada, por lo que no supone ninguna incomodidad para los viandantes que transiten por la zona.

Este diario ya informó hace unas semanas de la resolución que el Ayuntamiento de Plasencia enviaba a la comunidad de vecinos, ordenándoles que adoptarán medidas inmediatas para corregir los desprendimientos.

Un escrito enviado al ayuntamiento por los vecinos informó de la actual fase judicial en la que se encuentra el procedimiento.

Una sentencia del juzgado número 3 de Plasencia, ratificada por la Audiencia Provincial en enero y abril del 2006, condenó a Félix Paredes --constructor de las viviendas citadas-- a realizar las obras necesarias para reparar los desperfectos en las casas y las plaquetas de las diversas fachadas. El constructor presentó un recurso al Tribunal Supremo (TS), todavía pendiente de resolución.