La festividad del Martes Mayor, que en esta edición se celebrará el próximo 7 de agosto, no recibirá la declaración de interés turístico nacional este año porque el expediente que envió la concejalía de Turismo no está completo para avalar la petición, según informó ayer la edila responsable, Raquel Puertas.

La concejala anunció que el retraso se debe a que ha recibido un escrito de la Secretaría General de Turismo --dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio-- en el que se solicita al gobierno de la localidad que aporte nuevos datos sobre la celebración, como información actualizada sobre el seguimiento de los medios de comunicación.

El año pasado, Puertas envió el expediente y varios técnicos visitaron la festividad. La valoración fue positiva, por eso la edila esperaba que la fiesta obtuviera la concesión este año.

Pese a ello, la concejala manifestó ayer que su departamento ya está trabajando en la reforma del expediente para acreditar que la fiesta "reúne todos los requisitos necesarios para hacerse acreedora de dicha denominación en el 2008", subrayó.