No habrá más plazos ni más avisos para los locales de copas que se salten el horario de cierre, excedan el nivel de ruidos o no tengan sus locales acondicionados. El concejal de Interior, Francisco Martín, ha advertido a los dueños de bares, pubs y discotecas de que "hemos dado muchos plazos para ponerse al día y en este momento todos deben estar en orden, de lo contrario, habrá expedientes encaminados al cierre".

Lo ha dicho tras las últimas quejas de vecinos de la calle Cartas por el horario de cierre de un local de la calle y tras la petición de la asociación vecinal Intramuros para que no abra otro local en la calle Patalón. Mientras dice estar abierto al diálogo con este nuevo colectivo vecinal, hace un llamamiento a los hosteleros: "Hay que respetar los horarios y las condiciones de accesibilidad, insonorización y licencias".

Dice que algunos empresarios ya lo han hecho, por lo que la permisividad sería "dar un trato desigual y una competencia desleal respecto a las empresas que han invertido para mejorar y va en contra de los intereses de los ciudadanos porque, en definitiva, de lo que se trata es de velar por su seguridad".

Por eso, Martín ha recordado que la policía local tiene "instrucciones precisas" para realizar rondas por los locales y comprobar que cumplen. Fruto de una de estas es la denuncia impuesta al local Litros de Amor, en la calle Patalón por incumplir el horario de cierre el pasado 31 de octubre. Además, el concejal afirma que no tiene licencia de apertura por lo que estudia abrir un expediente encaminado al cierre a la espera de comprobar si tienen algún tipo de documentación.

CESAR TODA ACTIVIDAD A raíz de la denuncia de vecinos de la calle Cartas, el concejal de Interior ha recordado a los hosteleros que tienen un margen de media hora desde el horario de cierre (las 2.30 de lunes a viernes y las 3.00 los fines de semana) para desalojar el local. Por esto, ha advertido de que "no se puede cerrar y dejar a la gente dentro y seguir la fiesta dentro con música incluida".

También ha pedido que a partir de ese momento cese toda actividad. "Todo lo que supone ordenar el bar, reponer, cargar las cámaras, rodar bidones de cerveza puede generar ruidos y causar molestias a los vecinos, por lo que pedimos disposición por su parte para hacer todas esas tareas por la mañana".