Es tiempo de comprometerse. Hay que poner pasta, tiene que haber un compromiso económico de los comerciantes si queremos mejorar el centro comercial abierto porque que lo haga todo papá Junta o papá ayuntamiento es un concepto del siglo XX". Así de claro habló ayer el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, tras reunirse con representantes de la Federación Empresarial Placentina y la Asociación de Comerciantes Zona Centro para hacer balance del funcionamiento del Centro Comercial Abierto y hablar de su futuro.

El edil les informó del nuevo decreto de la Junta que concede ayudas de 150.000 euros para ampliación o consolidación de los centros comerciales, el 50% a costear por la Junta y el resto por la ciudad. Pero el edil ya ha advertido de que no habrá solicitud de ayudas si el comercio no se compromete a aportar una parte de ese 50%. "El porcentaje lo podemos dialogar, pero hay que comprometerse porque el ayuntamiento pasa por dificultades económicas y las empresas no son oenegés".

Sobre el funcionamiento actual del centro comercial, sobre todo de las polémicas isletas, Martín anunció que en marzo habrá una sesión informativa para comerciantes y público en general y que se repararán los elementos defectuosos. "Se revisará todo el funcionamiento y habrá una puesta al día", dijo.

Es lo que ha pedido la federación empresarial a través de su secretario, Paco Sánchez Guijo, que reclama perfeccionar el funcionamiento y un mejor mantenimiento. Sobre la colaboración económica, dijo que "no es este el mejor momento para hacer más inversiones porque el consumo ha bajado un 40%".