La asociación de industriales de las avenidas de Martín Palomino y España han vuelto a la carga con su protesta por la ausencia de las prometidas obras de renovación de ambas vías. Esta vez, a las pancartas que lucen desde hace meses han sumado carteles con una fotografía de la visita que realizaron las autoridades a la zona, encabezadas por la Delegada del Gobierno.

Desde ayer, farolas, papeleras y contenedores están empapelados con estos carteles, con los que la asociación de industriales quiere subrayar las promesas incumplidas con frases como Vinieron a hacerse la foto y nos vendieron la moto . El colectivo considera que todo ha sido "una tomadura de pelo", en palabras de su portavoz, Eduardo Muñoz, por eso, avisan de que seguirán con nuevas medidas de protesta una vez que termine la Semana Santa.

Su objetivo es "seguir llamando la atención, que sepan que no vamos a cejar" y subraya también la "callada por respuesta por parte del ayuntamiento, siguen sin darnos ninguna respuesta", explica Muñoz.

Elia Blanco ha dicho públicamente que no comenzaría la obra hasta que no estuviera terminada la circunvalación sur, pero el colectivo no se lo cree porque Muñoz advierte: "Si hablamos de un plazo de seis u ocho meses, ya tenía que haber alguna realidad administrativa porque se acaba el tiempo. No hay plazo, a no ser que se pongan hoy mismo a hacer cosas". Por eso, consideran que la justificación de la variante sur es "una excusa, un cuento chino para quedar bien en su momento y dejar pasar el tiempo".