Los resultados de los controles de alcoholemia que lleva a cabo la policía local han llevado al concejal de Interior, Francisco Martín, a animar a los conductores que beban a cambiar el coche por el taxi o a turnarse con amigos para que el conductor no beba.

Son soluciones que propuso ayer, después de que el fin de semana la policía haya detenido a dos conductores por superar la tasa de alcoholemia --arrojaron una tasa de 0,92 y 0,80 miligramos por litro cuando la tasa máxima es de 0,66-- y otros once hayan dado además positivo en los diversos controles. En este caso, el concejal ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad individual porque "se están dando casos de detenidos que necesitan el carnet de conducir para trabajar", advirtió.

Además, durante el fin de semana, se inmovilizaron y retiraron 20 vehículos con la grúa municipal, los once de los controles de alcoholemia más dos por no tener permiso de conducir; otros dos por no tener permiso de circulación; dos por carecer de seguro; dos por realizar reformas que afectan a la seguridad vial y uno por manipulación de placas. También se retiró el permiso de circulación a cinco conductores por no tener pasada la ITV. En este caso, se da al conductor uno provisional hasta que pase la inspección técnica.