Dado que ya hay consignación presupuestaria y la remodelación de las avenidas Martín Palomino y de España se va a iniciar el próximo año, el concejal de Movilidad, Francisco Martín, ha pedido "un esfuerzo" a los empresarios para que, aprovechando las obras, arreglen también los cerramientos y fachadas de sus empresas.

La petición no ha sentado nada bien, a priori, en la asociación de industriales de ambas avenidas, que aglutina a más de 200 empresarios y vecinos y preside Felipe Macayo. Porque no entienden "qué quiere decir con arreglar", en palabras de Macayo y porque consideran que ya han invertido suficiente durante los últimos veinte años.

Martín no ha dado detalles al colectivo, pero sí ha dado pistas de la intención municipal en este asunto. "Confío en los empresarios de Martín Palomino, en que van a hacer un esfuerzo por mejorar los cerramientos y fachadas porque es el momento", ha advertido.

Según indicaba ayer Felipe Macayo, a los empresarios les ha sorprendido este esfuerzo económico que pide el ayuntamiento porque "ahora el que tiene que poner el dinero es Fomento". Macayo tiene previsto reunir a los miembros de la asociación con rapidez para debatir esta demanda y dar una respuesta, pero ayer ya dejaba clara su postura: "No vamos a gastarnos ni un duro porque hasta ahora, todo lo que hay en las entradas a las naves lo hemos costeado los empresarios. Hasta tuvimos que tapar las cunetas que había antiguamente para que la gente pudiera entrar a los negocios".