Mientras el joven autor del atropello a una mujer se encuentra en libertad a la espera de que le llamen a declarar, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Martín, ha pedido a la justicia una pena "proporcional a los hechos".

Así, el edil afirma: "Confío en la justicia y sé que los jueces contemplan todas las situaciones, pero los ciudadanos están esperando, es un clamor social y no entienden que por un delito así la condena sea pagar una multa y ya está".

Porque Martín hace hincapié en que el conductor dio casi ocho veces más de la tasa de alcohol permitida y se le acusa de un presunto delito de conducción temeraria y de poner en peligro la vida de una persona, una mujer que se encuentra en la UCI del hospital en estado grave y que paseaba por el paseo central del bulevar.

Para el concejal, la actitud del joven es "inadmisible porque los ciudadanos no se pueden jugar la vida paseando".

Por su parte, advierte de que su concejalía tendrá "tolerancia cero con la accidentalidad urbana" y hace un llamamiento a los ciudadanos: "Es radicalmente incompatible beber y conducir y espero que mantengan una velocidad reducida en la ciudad porque la actitud incorrecta de unos no puede poner en peligro la seguridad de todos". Para el concejal, este suceso demuestra también que los controles de alcoholemia policiales "son acertados".