Una de cal y otra de arena. El concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín, ha reconocido que existen fallos en el funcionamiento de las isletas del centro comercial abierto, pero también ha advertido de que este es un proyecto de la asociación de comerciantes integrada en la federación de empresarios y que precisamente esta asociación de la zona centro cuenta con una oficina y personal encargado de la gerencia del centro comercial abierto.

Por tanto y frente a las críticas de los propios comerciantes por los continuos fallos de las pantallas, la ausencia de megafonía --que se ha solucionado recientemente-- y otros problemas y la petición de UPyD de retirar las isletas por ser un "gran fracaso", Martín ha pedido "que no nos otorguen cosas que no merecemos. Nosotros no hemos diseñado las isletas ni el sistema", dijo. Lo que, según sus palabras, ha hecho el gobierno hasta el momento es "una apuesta económica y política" y subrayó que esa apuesta se mantiene. "No nos apartamos del proyecto y las isletas no se van a desmontar".

Por eso, desveló que se van a reponer dos pantallas afectadas por cortes de luz en el centro y también los 4.500 euros de gasto de mantenimiento que tuvo que desembolsar el ayuntamiento el año pasado para reponer letras de las isletas, cambiar una cerradura y limpieza.

REPROCHE AL COMERCIO De forma velada, Martín reprochó la actitud del comercio por lanzar críticas públicamente en lugar de hacerlo a nivel interno "que es donde hay que hacerlo". Precisamente, desveló que en diciembre solicitó una reunión con el sector para evaluar el funcionamiento de un sistema que comenzó a funcionar en diciembre del 2008 y "no se llegó a celebrar porque me dijeron que no tenían tiempo por la campaña de Navidad". Será el miércoles cuando tendrá lugar esa reunión. "Los temas se debaten sentados en una mesa, como personas responsables", subrayó.

También insistió en que fue la federación empresarial la que presentó el proyecto del centro comercial y "no nos apartamos de colaborar. A partir de ahí, si la oficina gerencial necesita más ayuda u orientación, estamos dispuestos a colaborar". También recordó que este proyecto forma parte de otro integral para potenciar el centro y puso de ejemplo las 19 calles que el PSOE habrá arreglado cuando termine la legislatura.