El concejal de Interior, Francisco Martín, recibirá hoy en el ayuntamiento a varios representantes de la Asociación de Hosteleros de la Zona Centro, de la Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) y de la Asociación de Vecinos Zona Centro, para tratar de resolver el problema del exceso de ruido que sufren los vecinos de la movida durante las noches de los fines de semana.

Será el segundo encuentro de este tipo que mantenga el edil, que ya se reunió la semana pasada con los responsables de las pistas de verano y con varios representantes vecinales.

DEMANDA VECINAL La recepción llega tras la queja pública efectuada por varios vecinos de la calle Cartas, que aseguraron haber sufrido un "intolerable" exceso de ruido en la madrugada del pasado lunes y denunciaron que la policía local hizo caso omiso a sus llamadas.

Además, los residentes en las calles de Los Vinos, Patalón y Morenas, junto con los responsables del hostal Turnat, se han quejado en numerosas ocasiones del ruido los fines de semana. Tanto que, el anterior concejal delegado, Blas Raimundo, amonestó y clausuró varios negocios de copas por este motivo. "Pero no es suficiente porque a la semana volvemos a estar igual", aseguró un vecino de Los Vinos.

Precisamente varias personas que viven en las inmediaciones de esta calle, crearon un blog de protesta en internet --www.calledelosvinos.blogspot.com-- para denunciar el problema.

Ahora, la intención de Francisco Martín es alcanzar un pacto de convivencia y respeto para que los hosteleros cumplan con el horario de cierre y garantizen que la música no alcanza un nivel que impida el descanso de los ciudadanos.