El concejal Francisco Martín ha replicado al exalcalde José Luis Díaz en relación a la estación del AVE que "toda la ciudad ha peleado por aproximar la estación a Fuentidueñas", en alusión a la crítica de Díaz de que el gobierno de Zapatero no ha tenido "sensibilidad" para acercarla.

Martín ha reconocido que "ni con el ministro Cascos ni con Magdalena Alvarez conseguimos el objetivo. Eso es cierto" y asegura que "cuando esté listo el proyecto de la estación, se aproximará todo lo que se pueda porque hay voluntad política de hacerlo".

También quiso destacar la labor de la alcaldesa en este sentido porque "lo que ha hecho ha sido luchar para que la parte industrial quede en Plasencia y, si se puede, aproximarla, pero tenemos que tener claro que Plasencia va a ser una ciudad con AVE".

También difiere de Díaz respecto a los kilómetros que separarán la ciudad de la estación. El exalcalde habló de 14 o 15 y Martín señala que son 13 desde la puerta Talavera y 6 desde el polígono. En todo caso, dijo que ahora "lo más importante es pelear para que se haga cuanto antes y haya frecuencia de paso".