"Declaraciones que se acercan a matices racistas". Así considera Francisco Martín, edil de Interior, las palabras del portavoz popular, Miguel Cantero, quien pidió el martes que la Junta controlara el horario de entrada y salida de los menores subsaharianos acogidos en Valcorchero porque habían provocado altercados a las puertas de locales nocturnos.

El concejal ha criticado las palabras de la oposición porque son manifestaciones "que se acercan mucho a Berlusconi, por lo que este en Plasencia tiene un alumno aventajado", ironizó. Sin negar que ha habido algún altercado, el edil destacó que "no hay que sacar las cosas de quicio porque, sin embargo, no lo dice cuando lo hace un blanquito, pero sí cuando es un negrito", dijo.

Por su parte, la Junta niega que los menores se escapen y que haya descontrol en los horarios. El centro se concibe como casa-hogar y el objetivo --argumentan-- es que los menores "se sientan como en su casa". Por eso, subrayan, que pueden salir para "ir al colegio y jugar con sus amigos como cualquier persona de su edad".