Un total de 1.264 vehículos están censados en el casco histórico. Si cada propietario recibirá una tarjeta para abrir los nuevos pivotes magnéticos es algo que presumiblemente se sabrá hoy si el equipo de gobierno aprueba la propuesta de la edil de Turismo, Raquel Puertas.

La concejala presidió ayer la comisión municipal que ya ha decidido los criterios a cumplir para recibir una tarjeta, aunque Puertas no quiso desvelar nada hasta no aprobarlo la junta de gobierno. De ser así, anunció que se abrirá de inmediato un plazo para presentar solicitudes al ayuntamiento.

Por lo tanto, de momento y mientras continúa la sustitución de los viejos pivotes por los nuevos, sigue en el aire si concederá una tarjeta por vehículo, una por residente --cuyo censo en la zona centro desconoce-- o si tendrán también acceso los empresarios de las 388 industrias del casco histórico, en contra de lo que ha solicitado la asociación de vecinos del centro.

La comisión encargada de decidirlo ha manejado no sólo el dato de los vehículos censados sino también el de placas de vado, un total de 53, según los informes elaborados por la policía fiscal, y del número de plazas de aparcamiento disponible. En este sentido, los datos de 117 estacionamientos en zona azul y 89 fuera de la zona azul avalan la reivindicación de vecinos y empresarios de construir uno o varios párkings para dar alternativa a las plazas que está previsto suprimir en varias plazas para peatonalizar el centro.