Un total de 1.804 personas han visitado el enlosado de la catedral en el primer mes de su apertura al público, lograda gracias a un convenio entre el ayuntamiento y el Obispado y después de tres siglos cerrado. Los datos los ha facilitado la oficina de turismo, encargada del acceso al enlosado por la puerta del postigo de Santa María, y la edil de Turismo, Raquel Puertas, destacó que "la mayoría de los visitantes han sido placentinos por la expectativa que genera abrir un espacio nuevo".

Son 1.272 los extremeños que se han acercado al enlosado, seguidos por 260 turistas madrileños y 47 de La Rioja. En total, el número de visitantes españoles ha sido en noviembre de 1.768 frente a 36 extranjeros, entre los que destacan diez japoneses y otros tantos portugueses.

Puertas explicó que el enlosado está siempre vigilado por personal de la catedral mientras que de la oficina de turismo sólo pasa una persona cada hora porque "no es necesario que esté todo el día sólo para comprobar que la puerta del postigo está abierta". El horario de apertura es de diez a una y de cuatro a siete de lunes a sábado y los domingos, sólo por la mañana.

Por otro lado, la edil destacó que el número de turistas que han pasado por la oficina el mes pasado ha sido de 4.371.