La III edición del Salón de Turismo y Gastronomía, organizado por IFENOR y al que se preve que asistirán más de un centenar de expositores se celebrará del 21 al 25 de octubre en El Berrocal, según Efe.

El concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín ha adelantado que la edición de 2009 compartirá filosofía con las de 2005 y 2007, a la vez que ha insistido en el carácter transfronterizo del salón, abierto a expositores españoles y portugueses.

Martín, ha recordado que la creación de este evento en el año 2005 supuso "un giro radical" a la organización y filosofía de la Feria de Muestras del Norte de Extremadura, que se celebró en la ciudad durante catorce años.

El edil ha añadido que ante la falta de orientación y contenido de las últimas ferias desarrolladas por IFENOR, se tomó la decisión de "sectorizar y profesionalizar" la feria y reconvertirla en un salón profesional bienal, protagonizado por dos sectores: turismo y gastronomía.

La Institución Ferial del Norte de Extremadura está formada por la Junta, Diputación, Ayuntamiento, Federación de Empresarios de la ciudad, Cámara de Comercio y Caja Extremadura.