Cada día son más los placentinos que utilizan gas natural en sus domicilios. Más de 13.000 emplean ya esta energía, según los cálculos de Gas Extremadura, que no para de realizar obras de instalación en la ciudad, de tal forma que hasta el momento ha construido más de 45.000 metros de red y su previsión es la de llegar a los 51.700 metros a finales de año.

Como consecuencia, el consumo de energía ha aumentado en los hogares placentinos. Gas Extremadura resaltó el dato de que en el 2004 se consumió un 19% más de gas natural que en el año anterior y una buena parte de esa energía fue a parar a las calefacciones domésticas, con las que ya cuentan un 43% de las viviendas de la ciudad.

Pero además, son muchos también los organismos oficiales y negocios particulares que reciben ya gas natural, entre los que destacan el complejo educativo, el parador, el centro de menores de Valcorchero o el centro de educación especial de Placeat. Esta energía llegará también al hospital Virgen del Puerto en los próximos meses.

INVERSION MILLONARIA En la actualidad, Gas Extremadura está trabajando en la avenida de España, donde instalará aproximadamente 800 metros de red. Posteriormente, el servicio llegará a Inés de Suárez y recibirán suministro las acometidas de la avenida de Salamanca, Claudio Coello, Manuel Revilla Castán y Francisco Rodríguez, recientemente ejecutadas. También se pondrán en servicio las acometidas de promociones inmobiliarias en la calle del Rey, Piornal o la ronda del Salvador.

Con todo, la empresa lleva invertidos hasta el momento en la ciudad la cantidad de 4,5 millones de euros y prevé que a finales de año la inversión alcance los 5,09 millones.