Hasta 34 niños podrán comer este curso en los colegios donde estudian gracias a becas. El dato lo dio ayer la concejala de Familia, Mayte Díaz, en el acto de entrega de un cheque por parte de La Caixa por valor de 15.000 euros para colaborar con estas becas. A esta cantidad se suman otros 10.500 euros, que aporta el ayuntamiento con fondos propios.

"Desde la Concejalía de Familia vamos a seguir trabajando para que ningún niño se quede sin comedor", señaló la edil. Por su parte, el alcalde agradeció a La Caixa su colaboración porque "no siempre existe la oportunidad de que las entidades mantengan esa colaboración que durante mucho tiempo han permitido el desarrollo de muchos proyectos, así que, mi agradecimiento por ayudar a los que más lo necesitan".

La Caixa lleva varios años aportando fondos para garantizar que los niños sin recursos puedan comer diariamente en su centro de estudios, aunque este año ha reducido la dotación económica, ya que el año pasado ascendió a 21.000 euros. No obstante, Díaz destacó que su apoyo es "muy importante para el desarrollo del programa de ayuda a comedores escolares, aunque vamos a seguir pidiendo más dinero cada año".

El ayuntamiento concede además con sus fondos otras becas escolares, destinadas al pago del material, libros y transporte al centro educativo.