Más de 300 personas están ya apuntadas para adquirir una vivienda de 60.000 euros de las mil que construirá la Junta de Extremadura en La Data y Santa Bárbara. El dato lo dio la presidenta de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Leonor Martínez-Pereda, con motivo de la charla informativa organizada en Santa Ana.

Pero fueron más de 600 las que acudieron al acto --la mayoría parejas jóvenes-- lo que dejó a muchos en la calle y obligó a realizar dos sesiones. Los interesados deben acudir al edificio múltiple de la Junta de Extremadura en La Data.

Los requisitos que deben cumplir todos los interesados en estas viviendas consisten en no superar los 24.049 euros de ingresos netos al año y no ser o haber sido titulares de una vivienda libre o protegida, además de estar empadronados en la ciudad y destinar el piso a residencia habitual. Sobre los pisos de renta media previstos en Santa Bárbara, el precio máximo será de 115.700 euros y los demandantes no deben superar los 44.662 euros de ingresos netos anuales.