ALCALDE DE PLASENCIA

Plasencia vuelve a mostrar su espíritu más amable con la llegada de la Semana Santa, unos días en los que la ciudad se vuelca para descubrir al viajero este enclave fundado por Alfonso VIII para agradar a Dios y a los hombres.

Una ciudad rodeada de valles y vegetación, en la que los siglos y la historia, han conseguido que Plasencia sea un lugar donde cultura, tradición y modernidad se conjugan de una manera única y especial, apta para sumergirse en cada una de sus calles y sentir la historia de las civilizaciones.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia queremos luchar para que la ciudad sea conocida por su excelencia, ser un referente en materia del turismo, ejerciendo el liderazgo para ser el motor que impulse el turismo del norte de Extremadura. La Semana Santa se ha convertido, junto con el reclamo monumental de Plasencia en un momento excelente para dejarnos descubrir. Fiesta de Interés Turístico Regional, se trata de la Semana Santa más antigua de Extremadura, lucha por mantener sus peculiaridades y seguir creciendo, gracias al gran esfuerzo de cada una de las Cofradías y Hermandades, que con Fervor religioso consiguen la admiración de aquellos que recorren nuestras calles en busca de rincones únicos para vivir la Fe de los Cristianos o simplemente para disfrutar de un Arte mayúsculo aquellos que no lo son. Gracias a todos los que hacen posible que la Semana Santa en Plasencia sea un momento especial para toda la ciudad.